jueves, marzo 28, 2024
HomeNoticiasLa Mesa de Enlace se reunirá con Basterra

La Mesa de Enlace se reunirá con Basterra

La Mesa de Enlace de entidades agropecuarias solicitó este jueves al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, una reunión para repasar las propuestas del sector presentadas al presidente Alberto Fernández. Allí presentarán un documento en el que piden, entre otros ítems, modificar el esquema tributario para el campo y la quita de las retenciones.

Asimismo, lo felicitó por su nombramiento al frente de la cartera agropecuaria y manifestó que sus integrantes “comparten sus expresiones de la necesidad de generar ‘espacios de diálogo y búsqueda de consensos'”.

El documento que la Mesa de Enlace presentará al ministro de Agricultura se titula “Propuesta del Campo” e incluye 14 puntos.

“En este sentido, nos ponemos a disposición para trabajar con usted, solicitando reunión a la brevedad para repasar, como lo hicimos en su oportunidad con el presidente Fernández, el documento denominado Propuesta del Campo”, indicó la Mesa de Enlace en una carta.

Dicho documento, que las entidades consideraron que “contiene puntos necesarios para procurar el apuntalamiento del sector agroindustrial de modo que pueda alcanzar todo su potencial como motor del desarrollo nacional” cuenta con 14 puntos entre los que se pide un nuevo esquema tributario, la quita de retenciones, la modernización del sistema laboral y un financiamiento “acorde a las necesidades de la producción”.

“En la confianza de que podremos construir espacios de diálogo y trabajo fructíferos, quedamos a la espera de su respuesta”, concluyó la carta rubricada por la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales, Federación Agraria y Coninagro.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img