jueves, abril 25, 2024
HomeGanaderíaKulfas: "Hoy China es un socio económico primordial para la Argentina"

Kulfas: “Hoy China es un socio económico primordial para la Argentina”

Fue en medio de su participación en el seminario virtual informativo China International Import Expo (CIIE) 2020, donde destacó la importancia que tiene para el país la exportación de alimentos como la carne vacuna.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, participó ayer del seminario virtual informativo China International Import Expo (CIIE) 2020, cuya tercera edición tendrá lugar del 5 al 10 de noviembre próximo en Shanghai y donde la Argentina será invitada de honor.

En ese marco, destacó las grandes oportunidades que se abren para la Argentina, en el escenario actual, de exportar a China, y resaltó entre ellas la importancia de la exportación de de alimentos.

Precisamente, y tal como informó la Agencia de Noticias Télam, Kulfas mencionó el caso de las carnes bovinas: en mayo el 89% del volumen exportado fue a China por 52,6 mil toneladas, 47 veces más que en mayo de 2019, a lo cual se añaden importantes proyectos de exportación de carne de cerdo.

“Hoy China es un socio económico primordial para la Argentina”, manifestó el ministro al tiempo que aseguró que el gigante asiático “continuará demandando insumos para su crecimiento y la Argentina puede aumentar y diversificar sus exportaciones”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES