viernes, abril 19, 2024
HomeNoticiasUATRE se desliga de los actos vandálicos en los campos

UATRE se desliga de los actos vandálicos en los campos

El gremio se expresó a través de un comunicado oficial, a raíz de algunos rumores que acusaban a la organización de estar detrás de los ataques.

La ola de inseguridad rural, que ha ocupado la agenda en lo que tiene que ver con las novedades del agro, ha generado también la necesidad de encontrar responsables. Hay quienes atribuyen las roturas de silobolsas o los incendios de pastizales a un sector del kirchenrismo más férreo, y otros han llegado a acusar a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

Es por ello que desde el propio gremio salieron a defenderse de las acusaciones y a desmentir todo tipo de vinculación con los ataques. “Expresamos nuestro absoluto repudio a las inauditas insinuaciones aparecidas en algunos medios periodísticos mediante las cuales se intenta vinculara los trabajadores y a esta organización con los hechos de violencia contra silobolsas”,expresaron.

“Siempre hemos respetado y respetaremos el rol de los trabajadores de prensa, sin cuya actuación nuestras luchas en defensa de los intereses de nuestros representados muchas veces se verían opacadas al no trascender. No obstante, como parte afectada por las mencionadas publicaciones, tenemos derecho a solicitarle a los distintos medios que han publicado esas solapadas acusaciones que citen la fuente de esas aseveraciones, de manera tal que los responsables de las mismas puedan aportar pruebas a la Justicia”, agrega el comunicado.

Para UATRE el rumor es  “aberrante e inaudito”, al tiempo que señalaron que este tipo de ataques “también perjudican a los trabajadores” quienes, aseguran, “han venido trabajando desde el inicio de la pandemia”.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES