jueves, marzo 28, 2024
HomeGanaderíaSe realizó en La Plata la Semana del Cordero Argentino

Se realizó en La Plata la Semana del Cordero Argentino

En la ciudad de las diagonales se degustó, entre el 2 y el 8 de diciembre, de la primera edición de La Semana del Cordero Argentino. Participaron restaurantes de renombre y hubo platos de enorme calidad.

Del 2 al 8 de diciembre, en la Ciudad de La Plata, se desarrolló la primera edición de la Semana del Cordero Argentino, evento organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que fue posible además, por el apoyo del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y la Agencia AW.

Se realizó en el marco del Programa Nacional para la Promoción del Consumo de la Carne Ovina (Cordero Argentino) financiados con fondos de la Ley Ovina. De la misma participaron 15 restaurantes que estimularon el consumo de carne con menúes rimbombantes y se vendieron un total aproximado de 1500 porciones de platos de cordero.

Además, se realizaron capacitaciones en carnicerías de la ciudad, un curso de desposte para carniceros e industriales y estuvieron presentes los mejores restaurantes de La Plata: entre ellos, Restaurante Don Quijote, Paesano, Café Urquiza, Flora, Temple Bar, Tierra Restaurant, Foodie, Moro Finca y Fonda, Abrebocas de Renato Rosano y Cruel.

ALGUNAS COMIDAS DISPONIBLES

  • Agnolottis de cordero con salteado de hongos, tomates cherry y almendras tostadas (Paesano).
  • Sándwich de cordero braseado con crema de ajos asados, tomates al horno y berro con yuca frita (Flora Cocina y Café)
  • Cordero a baja temperatura, babaganush damascos salteados y jugo de su cocción (Renato Rosano)
  • Empanadas de cordero, cordero con texturas de remolacha, nuez y naranja o Sorrentinos de Cordero en su jugo de cocción y espuma de queso de cabra (Tierra Restaurant)
  • Cordero regional braseado con hierbas fresca y vegetales con papas rotas al horno y pesto de romero, limón y almendras en jugo de cocción (Foodie).
  • Cordero braseado en su fondo, pure rústico, chutney de frutilla (Miraflores)

Todos los platos fueron elaborados con animales criados 100 por ciento a pasto en la Provincia de Buenos Aires y provenientes de las razas Romney Marsh, Texel y Hampshire Down.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img