martes, abril 23, 2024
HomeNoticiasAvanzan con políticas públicas para potenciar el rol de la mujer en...

Avanzan con políticas públicas para potenciar el rol de la mujer en el agro

Desde el ministerio de Agricultura mantuvieron un encuentro virtual con otras carteras para definir cuestiones que visibilicen a la mujer en el campo.

Según se dio a conocer en los últimos días, el Ministerio de Agricultura, en conjunto con las carteras bonaerenses de Desarrollo Agrario y de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual dialogaron con el objetivo de avanzar en políticas públicas y acciones para “potenciar el rol de la mujer rural, campesina, indígena y pescadoras artesanales”.

Diana Guillén, la jefa de Gabinete del Ministerio de Agricultura, estuvo presente en el encuentro virtual y recordó la iniciativa de “Nosotras movemos el campo” promovida desde la cartera agrícola. Además, comentó que “hay mucho para trabajar estratégicamente en este tema, para visibilizar a las mujeres en la producción y que se cumplan y respeten los derechos”.

“Hay mucho para trabajar estratégicamente en este tema”

Uno de los ejes del encuentro consistió en trabajar en “construir un sector agroalimentario con equidad social y perspectiva de género en todas las cadenas productivas, a través de la articulación estratégica y diseño de políticas públicas conjuntas”.

Por su parte, la subsecretaria de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, Yanina Settembrino, destacó que “hay que traccionar políticas públicas para el fortalecimiento de las actividades productivas y que el Estado llegue donde antes estaba ausente”.

Cabe destacar que la visibilización y valorización del rol de las mujeres rurales forma parte de los ejes centrales de la mesa interministerial, así como también el abordaje y prevención de violencias hacia las mujeres, entre otros.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES