viernes, abril 19, 2024
HomeAgriculturaUn informe explica por qué prevén una siembra de girasol favorable para...

Un informe explica por qué prevén una siembra de girasol favorable para esta campaña

La Bolsa de Cereales en su relevamiento estimó un área destinada al girasol de 1,8 millones de hectáreas, algo más de un 8% superior a los últimos cinco años.

A partir de un informe de la Bolsa de Cereales, la superficie total destinada al girasol alcanzaría en esta campaña 2020/21 unas 1,8 millones de hectáreas, con un incremento interanual de 200 mil hectáreas (+12,5%) y 8,2% superior al promedio de los últimos cinco años.

El relevamiento de precampaña para el cultivo de la oleaginosa arrojó dato preliminares que reflejan una “clara intención de expandir área, principalmente por una favorable relación insumo/producto y las perspectivas climáticas que anuncian un año niña (con precipitaciones por debajo del promedio), bajo las cuales el girasol presenta un mejor desempeño en relación a otros cultivos”.

En el norte del país, especialmente en la zona del NEA, prevén una fuerte recuperación de área no solo por una mayor intención de siembra, sino también por una mayor oferta de lotes que inicialmente estaban destinados a la siembra de trigo y por falta de humedad hasta ahora no pudieron ser incorporados en la rotación.

Asimismo, en los núcleos productivos de Buenos Aires y La Pampa, la oleaginosa se perfila a expandir el área debido fundamentalmente a incentivos de precios favorables para su producción.

“Si bien el escenario se muestra alentador, la actual proyección de superficie queda sujeta principalmente a la evolución de variables climáticas y de mercado durante la ventana de siembra”, agregó el documento.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES