martes, abril 23, 2024
HomeNoticiasSusana Mirassou destacó el rol del INTA en en la lucha contra...

Susana Mirassou destacó el rol del INTA en en la lucha contra el coronavirus

La presidente de la institución explicó además que al asumir se encontró con casi 800 bajas y el objetivo es recuperar las vacantes perdidas.

Susana Mirassou, la presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), explicó que la pandemia “puso de manifiesto el carácter esencial de la producción de alimentos”. Además, comentó que desde el organismo puede seguir aportando en “la investigación y el desarrollo de la tecnología, la innovación tecnológica”.

“Trabajar en los territorios periurbanos, como el AMBA, mejorando el intercambio económico, productivo y ambiental”, es parte de los desafíos que mantiene, según planteó en una entrevista con Télam.

“La institución, entre bajas por jubilaciones y retiros voluntarios, perdió casi 800 personas”

Tras ser consultada sobre cómo se encontró el INTA al asumir, dijo: “La institución, entre bajas por jubilaciones y retiros voluntarios, perdió casi 800 personas. No hubo despidos masivos pero sí reducción en estructuras que se vieron afectadas, agencias de extensión -una de las fortalezas-, despliegue territorial. En muchos lugares hay debilidades, vacantes que no se pudieron cubrir, y que necesitamos fortalecer”.

Asimismo, destacó que el INTA tiene que “crecer, recuperar vacantes perdidas, mejorando la dotación en agencias de extensión, áreas de investigación, espacios, estructuras, siempre con una mirada federal”.

En relación con la agricultura familiar, explicó: “Es uno de los ejes a seguir fortaleciendo junto con los representantes del sector en los distintos lugares de decisión; dar los debates necesarios con las organizaciones representativas, fortalecer el rol de sujetos productivos de los agricultores familiares”.

Por último, aseguró que “ser la primera presidenta mujer en los 63 años de la institución implica una gran responsabilidad, y más por tener que poner en marcha un INTA que fue perdiendo capacidades en los últimos cuatro años, en el que hay mucho a reparar y reconstruir.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES