martes, abril 23, 2024
HomeNoticiasSegún De Mendiguren "hay que salir del eterno conflicto entre el campo...

Según De Mendiguren “hay que salir del eterno conflicto entre el campo y la industria”

El presidente del BICE hizo un análisis de la situación que dejará la pandemia en el país y destacó que “ahora hay decisión política” para enfrentar los problemas.

José Ignacio De Mendiguren, el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior de Argentina, analizó la situación que dejará la pandemia y aseguró que para salir de la crisis “hay que repensar la economía argentina”.

En diálogo con “No Corras” por FM 97 Une sostuvo que “hay que salir del eterno conflicto entre campo e industria. Hoy lo que Argentina exporta es comida para los animales. Y lo que tenemos que hacer es producir alimento para la gente”.

De Mendiguren señaló que “lo que evidencia la pandemia es que Argentina tiene un problema endémico que nos lleva a crisis cada 8 o 10 años por la falta de dólares y esto se produce porque vendemos materia prima y compramos manufacturas”.

“Argentina tiene un problema endémico que nos lleva a crisis cada 8 o 10 años”

En otro orden, sostuvo que “estoy convencido que va a haber arreglo en el tema de la deuda” y dijo que “entonces, hay que aprovechar el período de 7 u 8 años que Argentina se encontrará sin apremios por los vencimientos, para que la salida de la crisis no sea repetir la dirección que teníamos”.

Finalmente, De Mendiguren destacó que “ahora hay decisión política. El Presidente ha tomado todas las medidas para ir en auxilio de PYMES, de los que no tenían otros ingresos, de los monotributistas y de pagar parte de los sueldos de las empresas”.

Fuente: Provincia Radio.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES