lunes, agosto 3, 2020
Home Destacada Con fumigaciones, el Senasa logra controlar parte de la manga de langostas...

Con fumigaciones, el Senasa logra controlar parte de la manga de langostas en Entre Ríos

Así lo indicaron desde el organismo nacional, y señalaron que pudieron disminuir un "80 por ciento" de la extensión.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) logró este fin de semana reducir gran parte de la manga de langostas registrada en el norte de la provincia de Entre Ríos a través de fumigaciones.

La tarea se realizó junto a federaciones, organizaciones, y productores rurales de la provincia, quienes aseguraron que disminuyó en un “80 por ciento” la extensión de la manga que había ingresado por el norte, y que tenía cerca de 8 kilómetros de largo por 1 de ancho.

La fumigación se centró en 9 establecimientos agropecuarios cercanos a la ruta nacional 14, entre los kilómetros 296 y 298, en el noreste de Entre Ríos, donde se posó la manga, según indicaron desde Télam.

El Senasa, en un comunicado, explicó que si bien existen langostas que buscan reagruparse nuevamente, no “representan peligro”, y precisó que continuarán trabajando “equipos con moto mochilas” en la región.

El coordinador del Programa de Langostas y Tucuras del organismo, Héctor Medina, señaló que aún “se han detectado langostas vivas, mayormente aisladas, por lo cual continuarán en los próximos días las acciones en terreno”.

Las fumigaciones se realizaron gracias a “las condiciones climáticas de baja temperatura y algunos milímetros de precipitaciones”, agregó.

En tanto, la Secretaría de Agricultura y Ganadería entrerriana indicó en un comunicado que se dio “respuesta con premura a la incertidumbre del sector productivo, sin mezquindades y con una entrega digna de mención” en una articulación público privada.

En el lugar trabajan personal de la Secretaría de Agricultura y Ganadería entrerriana, del Senasa y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (TA).

Además, participaron la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier) la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (Apama), y la Cámara de Exportadores del Citrus del NEA (Cecnea).

También trabajaron profesionales de la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Nordeste de Entre Ríos (Aianer), el Círculo de Profesionales de la Agronomía del Departamento Federación (Cipaf) y la Fundación para la Lucha contra la Fiebre Aftosa (Fucofa) provincial, entre otros.

Participá con tu comentario

MÁS POPULARES

Terminaron presos luego de faenar una vaquillona en un tambo educativo de Balcarce

Un grupo de personas fue detenido y derivado a la cárcel de Batán, luego de que faenearan una vaquillona en un...

Se suspendió ExpoBra 2020

Por la pandemia de coronavirus, la organización de ExpoBra anunció mediante un comunicado de prensa la decisión de suspender la exposición...

El INTA ofrece cursos online y gratuitos sobre elaboración de conservas

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, ofrece cursos de forma online y gratuitos ideales para pasar la cuarentena aprendiendo como aprovechar...

Un puma suelto en Henderson

En las últimas horas se viralizó en las redes sociales y en los grupos de WhatsApp un video en el que...

Un ex corredor de TC víctima de vandalismo: Le incendiarion un campo y rompieron un silobolsa con maíz en otro

El reconocido ex corredor de TC, Roberto Del Bo, hoy dedicado exclusivamente a la actividad agropecuaria, sufrió dos ataques de vandalismo...

Comienzan a habilitar pesqueros en la provincia de Buenos Aires

La última novedad provino de la ciudad de Tres arroyos, situada al sudeste de la provincia de Buenos Aires. Después de analizar...

Otra vez le robaron al ganadero que le carnearon más de 150 novillos en 2019

"Otra vez me tocó a mí!!! Me carnearon novillito (elegido - gordo) y se llevaron todas las pulpas. Vamos Argentina!!! Vamos la...
- Advertisment -