lunes, agosto 3, 2020
Home Noticias Fabiola Yáñez se suma a la campaña "Mujeres rurales, mujeres con derechos"

Fabiola Yáñez se suma a la campaña “Mujeres rurales, mujeres con derechos”

La campaña “Mujeres Rurales, Mujeres con Derechos” busca visibilizar a las mujeres como guardianas e impulsoras del desarrollo, en línea con el principio de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de no dejar a nadie atrás.

La primera dama Fabiola Yañez participa hoy del lanzamiento de la campaña global “Mujeres rurales, mujeres con derechos” impulsada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), una iniciativa que promueve la difusión de derechos en los tiempos del coronavirus.

“Esta campaña es impulsada por más de 25 organizaciones y tiene su eje en empoderar a las mujeres rurales, indígenas y afrodescendientes en este nuevo contexto de la actual pandemia de coronavirus”, según indicó un comunicado de prensa difundido por los promotores de esta acción.

La iniciativa, cuya quinta edición se lanza en las redes sociales bajo el hashtag #MujeresRurales, incluye a programas de Naciones Unidas, instituciones de gobierno, instancias de cooperación internacional y organizaciones de la sociedad civil de toda América Latina.

Yañez participa de esta acción a través de su rol en la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA), otra de las organizaciones participantes.

En Argentina, este proyecto es también coorganizado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y la colaboración del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad.

La campaña se extenderá hasta el 8 de marzo del 2021 y tendrá diferentes “hitos” en su desarrollo, que incluyen temáticas como: “Covid-19, derechos y autonomía económica, sistemas alimentarios, vida libre de violencia, reducción de brechas”.

“Yáñez se contactó, en su último viaje a Misiones, con mujeres rurales de diferentes localidades de la provincia. En un marco de multiplicidad de realidades, escuchó sus necesidades y compartió vivencias. De este modo reafirma su compromiso pleno en visibilizar el importante rol de la mujer en la sociedad y la defensa de sus derechos”, indicó el documento de prensa.

Fuente: Télam.

Participá con tu comentario

MÁS POPULARES

Terminaron presos luego de faenar una vaquillona en un tambo educativo de Balcarce

Un grupo de personas fue detenido y derivado a la cárcel de Batán, luego de que faenearan una vaquillona en un...

Se suspendió ExpoBra 2020

Por la pandemia de coronavirus, la organización de ExpoBra anunció mediante un comunicado de prensa la decisión de suspender la exposición...

El INTA ofrece cursos online y gratuitos sobre elaboración de conservas

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, ofrece cursos de forma online y gratuitos ideales para pasar la cuarentena aprendiendo como aprovechar...

Un puma suelto en Henderson

En las últimas horas se viralizó en las redes sociales y en los grupos de WhatsApp un video en el que...

Comienzan a habilitar pesqueros en la provincia de Buenos Aires

La última novedad provino de la ciudad de Tres arroyos, situada al sudeste de la provincia de Buenos Aires. Después de analizar...

Un ex corredor de TC víctima de vandalismo: Le incendiarion un campo y rompieron un silobolsa con maíz en otro

El reconocido ex corredor de TC, Roberto Del Bo, hoy dedicado exclusivamente a la actividad agropecuaria, sufrió dos ataques de vandalismo...

Coronavirus y pesca. Uno por uno, los pesqueros habilitados

Tal como infirmó Tranquera días atrás, distintos pesqueros están siendo habilitados en la provincia de Buenos Aires, y muchos de ellos...
- Advertisment -