miércoles, abril 24, 2024
HomeNoticiasInterdictaron un establecimiento en Lincoln con 54 equinos positivos a Anemia Infecciosa...

Interdictaron un establecimiento en Lincoln con 54 equinos positivos a Anemia Infecciosa Equina

Además, establecieron vínculo en Teodolina, Santa Fe, con 5 animales enfermos. El Senasa descubrió el foco en junio y avanza con las medidas sanitarias.

Según trascendió en los último días, el Servicio Nacional de Sanidad Animal y Calidad Agroalimentaria (Senasa) continúa con medidas sanitarias tras confirmarse un foco de Anemia Infecciosa Equina con 54 equinos positivos a la enfermedad en la localidad de Lincoln, provincia de Buenos Aires.

La primera notificación ocurrió a fines de junio pasado: a raíz de eso, el establecimiento permanece interdictado y en proceso de saneamiento. De esta manera, los equinos positivos a la AIE ya fueron marcados a fuego y enviados a faena.

El Senasa se encuentra realizando la vigilancia epidemiológica en los establecimientos linderos

Asimismo, se estableció un vínculo epidemiológico con un establecimiento de la localidad de Teodelina, provincia de Santa Fe, por lo que se procedió a la inspección y toma de muestras en ese establecimiento.

“Los resultados de laboratorio indicaron la presencia de 5 equinos positivos. Debido a esto se procedió a la interdicción del predio y se comenzó con el proceso de saneamiento, luego de la eliminación de los equinos destinados a faena”, destacaron desde la entidad.

Anemia Infecciosa Equina

La AIE es una enfermedad que afecta a los équidos y se transmite a través de la mordedura de algunos insectos y de cualquier objeto punzante que contenga sangre de un caballo enfermo.

La enfermedad es de baja diseminación y no es una zoonosis, es decir, no existe la posibilidad de transmisión del virus a las personas.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES