domingo, septiembre 20, 2020
Home Noticias Imágenes impactantes de los incendios en diferentes partes del país

Imágenes impactantes de los incendios en diferentes partes del país

Ocurrió en la localidad La Carlota, en una estancia de la aceitera General Deheza. Aún se investigan las causas, aunque no descartan que haya sido intencional.

El sector agropecuario mantiene cierta preocupación porque se vienen registrando sucesivos incendios en diferentes partes del país, como por ejemplo en Chaco, Córdoba y en Santa Fe, en donde se registraron 12 focos en las últimas horas. Especialistas aseguran que en algunos lugares se está dando por cuestiones naturales, mientras que otras posturas sostienen la intencionalidad de los hechos.

En este sentido, Andrés Lastorta, Director General de Bomberos en Santa Fe, señaló: “En ésta época del año el cien por ciento de los incendios son intencionales. Cuando digo intencional me refiero a la intervención del hombre, ya sea por negligencia o impericia”.

A continuación, algunas imágenes impactantes.

Video en la cuenta de Twitter de Grupo Charata.

Incendio en Córdoba

Este fin de semana en Córdoba bomberos de la localidad de La Carlota debieron contener un incendio en la estancia “La Angélica”, propiedad de la aceitera General Deheza, que está situada en el kilómetro 125 de la Ruta Nacional 4, perteneciente al departamento Juárez Celman.

Según trascendió por parte de las autoridades, el sábado se quemaron “de 15 a 20 silobolsas que contenían soja” y se informó que los daños producidos “son de consideración”. Asimismo, se dio a conocer que aproximadamente 350 hectáreas de cultivo resultaron afectadas. “El frente alcanzó cierta magnitud y requirió un gran esfuerzo por parte de los bomberos para sofocalo”, destacaron.

Desde La Voz, difundieron que “se investigan las causas del origen del incendio y no se descarta que puede haber sido intencional”. De todos modos, las pericias del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Ciudad de La Carlota, Fabricio Ibarra, determinaron que el foco del incendio se produjo por la aparente caída de un cable de alta tensión del tendido eléctrico producto del intenso viento.

Otros focos de incendio

Desde Agrofy comentaron que el Director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, destacó que durante los último días se contuvieron cuatro focos de incendio a nivel provincial.

“En José de la Quintana, jurisdicción Alta Gracia, 30 bomberos están asegurando el perímetro en los puntos calientes”, detalló el funcionario. En la comuna El Manzano, en cercanías de Salsipuedes, otros 15 efectivos realizan la guardia de ceniza.

Por otro lado, el incendio de Salsacate también fue contenido, aunque con uno de los flancos en guardia de ceniza. “Habrá renovación de personal para evitar nuevos inconvenientes”, detalló.

Alertan que el riesgo y el índice de peligrosidad por riesgo de incendio seguirá siendo extremo hasta el miércoles.

Participá con tu comentario

MÁS POPULARES

Fue viral: Videos de un puma que habría matado a 33 ovejas

Dos videos se viralizaron en los últimos días, fundamentalmente a través de WhatsApp, y llegaron, naturalmente, a las manos de este medio....

Gato y Mancha: la historia de los caballos que cruzaron América

El nombre de Gato y Mancha aparece en las calles y plazas de varias localidades bonaerenses. En algunos sitios, pero con...

Comienzan a habilitar pesqueros en la provincia de Buenos Aires

La última novedad provino de la ciudad de Tres arroyos, situada al sudeste de la provincia de Buenos Aires. Después de analizar...

En Tucumán, un ex policía asesinó a un productor para sacarle el campo

El pasado martes 15 de septiembre, un trágico hecho tuvo lugar en la provincia de Tucumán cuando un ex policía asesinó...

Con ayuda policial, intentaron usurpar un campo en la provincia de Buenos Aires

Una productora agropecuaria de la localidad de San Miguel del Monte, en la provincia de Buenos Aires, interrumpió un intento de...

Coronavirus y pesca. Uno por uno, los pesqueros habilitados

Tal como infirmó Tranquera días atrás, distintos pesqueros están siendo habilitados en la provincia de Buenos Aires, y muchos de ellos...

Se largó el pejerrey: pescaron un matungo de más de 3 kilos

Un matungo salió de la aguas de la laguna "La Arenera", ubicada en la localidad de Claromecó en el partido de...
- Advertisment -