jueves, abril 25, 2024
HomeNoticiasSe celebra hoy el Día del Ingeniero Agrónomo y del Médico Veterinario

Se celebra hoy el Día del Ingeniero Agrónomo y del Médico Veterinario

Es en conmemoración a que en esa fecha pero en 1883 se dictó por primera vez en la Argentina la carrera de Agronomía en la Escuela Agrotécnica y Veterinaria “Santa Catalina”.

Como cada 6 de agosto, desde el año 1959, se celebra en el país el Día del Ingeniero Agrónomo y del Médico Veterinario. Es en conmemoración a que en esa fecha pero en 1883 se dictó por primera vez en la Argentina la carrera de Agronomía en la Escuela Agrotécnica y Veterinaria “Santa Catalina”.

Personalidades de la política, como el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, enviaron su mensaje felicitando a los homenajeados en su día. “Les deseo feliz día a todas y todos los ingenieros agrónomos y médicos veterinarios. Su profesionalismo es esencial para impulsar la producción agropecuaria y agroindustrial de la provincia”, expresó Rodríguez a través de la red social Twitter.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, también se expresó por la conmemoración: “Saludamos a los y las profesionales de las ciencias agropecuarias y veterinarias en su día”. Al mismo tiempo, desde el propio ministerio manifestaron: “Gracias a todas y todos los que aportan a la construcción de un futuro con una producción de alimentos sustentable y soberana”.

La Sociedad Rural Argentina (SRA), fue una de las entidades del agro que aprovecharon el día para saludar a los ingenieros agrónomos y a los veteriniarios: “Hoy hace 137 años nacía la carrera de veterinaria en Argentina, disciplina fundamental para el cuidado de nuestros animales. Saludamos a todos los veterinarios en su día”, señalaron.

Bajo los hashtag #DíadelVeterinario y #DíadelIngenieroAgrónomo continuaron llegando los saludos a lo largo del día. Tal es el caso del exministro de Agroindustria de la provincia, Leonardo Sarquís, y del INTA, quienes le desearon un “feliz día a todos los colegas que dedican su trabajo a las ciencias agronómicas y veterinarias”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES