miércoles, abril 17, 2024
HomeNoticiasInseguridad rural: mataron y faenaron a 8 animales, y otros 8 quedaron...

Inseguridad rural: mataron y faenaron a 8 animales, y otros 8 quedaron con heridas de bala

Ocurrió en tres campos de Santa Fe. Las víctimas creen que se trata de un grupo con experiencia en cuatrerismo. Las pérdidas podrían superar los $360.000.

La semana anterior, una de las principales noticias en la provincia de Santa Fe fueron los sucesivos incendios en diferentes localidades, que aún no se descubrió en qué grado hubo intencionalidad o no. Este fin de semana, trascendió que en tres campos de las jurisdicciones de San Jorge, Las Petacas y Landeta, cuatreros mataron y faenaron 8 animales, entre vaquillonas preñadas y novillos, y además recibieron heridas de bala otros 8 animales.

Los productores perjudicados fueron Jesús Tamone, Adrián Gastaudo y Martín Crespo, quien dijo que “Todos los días hay gente trabajando en los campos. Pero no hay nadie viviendo. Siempre pasan cosas, pero nunca como la del martes pasado. Vinieron por lo menos en 3 camionetas, entraron 6 o 7 personas y se llevaron los animales”.

“La pérdida económica podría superar los $360.000”

Además, Crespo agregó: “No se trata de un grupo de cuatreros con hambre. Mataron, faenaron y redujeron la carne en poco tiempo y sin ser vistos por nadie. Se llevaron ocho animales pero en principio pensaban faenar 16, y cuando no los pudieron matar bajaron sus pretensiones”.

Otra de las víctimas, Tamone, dialogó con La Nación y aseguró: “Los que hacen esto son gente preparada. Se llevan los animales, elaboran chorizos que venden en la zona, porque no tienen otra forma de comercializar los cortes. Nadie compra carne clandestina”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES