Sigue el paro de los transportistas autoconvocados y estiman pérdidas de más de 100 millones de dólares

Se cumplen más de 15 días desde el inicio del paro de los transportistas autoconvocados y, Santiago Carlucci, presidente de Transportistas Unidos de Argentina (TUDA), aseguró que la medida continuará así en tanto no haya una respuesta por parte del Gobierno.

La semana pasada desde el sector le presentaron a Sergio Massa, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, un petitorio durante una reunión realizada en el Congreso. Luego de no tener una respuesta al respecto, decidieron seguir con el paro.

En el encuentro llevado a cabo el jueves pasado, los transportistas le pidieron la instrumentación de una norma que asegure la obligatoriedad del pago de las tarifas referenciales de fletes por parte de todos los dadores de cargas de granos del país. Massa solicitó 72 horas luego de la petición, y el plazo se venció ayer.

De esta manera, los cortes de ruta continuarán en Buenos Aires (fundamentalmente en el sur, en donde el malestar se agudiza cada vez más) y algunas zonas de Entre Ríos y Córdoba. En Santa Fe, fueron desalojados por la Policía de la Provincia.

A su vez, el ministro de Agricultura, Luis Basterra, y el Secretario de Agricultura, Julián Echazarreta, mantuvieron ayer una reunión con los representantes de la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales.

El presidente de la Federación, Fernando Rivara, sostuvo: “Es criminal que en un país tan necesitado de trabajo y generación de riqueza se atente contra la producción. Hasta la fecha, la medida implementada por los transportistas independientes desde el 16 de enero suma un costo que supera los 100 millones de dólares. Las terminales portuarias se han quedado sin cereales, hay industrias que ya sufren desabastecimiento, como plantas avícolas, tambos y molinos”.

Basterra dijo que el próximo 4 de febrero se llevará a cabo una reunión en el ministerio de Transporte de la Nación para analizar los cuadros tarifarios y los temas que hacen a la agenda del sector. 

Redacción Tranquera

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