Ciclo de capacitaciones a distancia para trabajadores rurales: mañana será el primer encuentro

En el marco del lanzamiento del programa de Capacitación a Distancia para el sector Rural (CAD Rural), la Delegación de Córdoba Sur del Renatre (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) anunció la puesta en marcha de capacitaciones virtuales que tendrán como objetivo presentar diferentes herramientas para trabajadores y empleadores rurales, para mejorar las condiciones de trabajo y de la producción agropecuaria.

Claudia Bruno, la Delegada del Renatre en Córdoba Sur, afirmó: “Estamos orgullosos de lanzar este tipo de capacitaciones, para seguir acercando a los trabajadores rurales y empleadores una herramienta fundamental tanto para las mejoras en las producciones, como para mejorar las capacidades técnicas y la inserción de los trabajadores”.

“Las capacitaciones permitirán acceder a los contenidos técnicos más allá de las distancias, conectando trabajadores y empleadores de distintas zonas del país”

La primera capacitación se realizará el martes 19 de mayo por la plataforma Zoom y está destinada a trabajadores rurales, a beneficiarios de la Prestación por Desempleo, a empleadores y al público en general. El objetivo de este curso es dar a conocer los protocolos disponibles en la Provincia de Córdoba para la actividad agropecuaria-orientada al uso de agroquímicos.

Por otro lado, el martes 26 del corriente mes habrá un segundo encuentro virtual que estará relacionado al “Manejo de rodeos y mejora de índices productivos en bovinos de cría”, organizado por las Delegaciones de Santa Fe Sur y Córdoba Norte, junto a la Estación Experimental Agropecuaria del Inta Manfredi.

Este encuentro fue organizado por la Dirección de Trabajo Rural del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba, el Renatre y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

En este sentido, Bruno concluyó: “De este modo, el Registro se adapta a las necesidades que esta coyuntura requiere, de acuerdo al aislamiento social preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno Nacional, y sigue brindando capacitaciones sin comprometer la salud de los participantes”.

Desde el sitio web de Renatre, los interesados en futuras capacitaciones a distancia podrán encontrarlas en el calendario: www.renatre.org.ar/exposicioneseventos/categoria/capacitaciones/

Redacción Tranquera

Últimas noticias

Hay un fuerte retraso de la venta de soja y maíz por parte de los productores

Según un informe de la Fundación Mediterránea, la distancia entre el nivel actual de ventas…

% días atras

El agro pide que se lo tenga en cuenta en el proyecto de reforma laboral que se está tratando en el Congreso

La Fundación Barbechando indicó que quedan afuera aspectos clave como la "solidaridad responsable", que hace…

% días atras

La Provincia declaró la emergencia por sequía a productores de dos distritos

El Gobierno bonaerense oficializó este viernes en el Boletín oficial la declaración de Emergencia y/o…

% días atras

Se derrumbó el consumo de productos lácteos en el inicio del Gobierno de Milei

Tras la devaluación de diciembre y el fuerte salto inflacionario, el consumo comenzó una fuerte…

% días atras

Fuerte suba de las exportaciones de carne vacuna en el primer trimestre de 2024

Las exportaciones de carne vacuna en marzo alcanzaron un volumen cercano a las 64,4 mil…

% días atras

Qué está pasando con la lechería: el impacto crítico está en los 2 mil litros diarios

Un informe de Observatorio de la Cadena Láctea Argentina indica que el ordeñe cayó 15%…

% días atras