viernes, abril 26, 2024
HomeAgriculturaLuis Basterra, a Agricultura de Nación

Luis Basterra, a Agricultura de Nación

El peronista Luis Basterra, Diputado Nacional por Formosa desde 2011, será el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Alberto Fernández dio a conocer cada uno de los nombres que conformarán su gabinete y significó el final de las especulaciones y las incertidumbres para el sector agropecuario. El diputado por Formosa (Frente de Todos), Luis Basterra, un hombre con vocación política y abierto al diálogo, fue oficialmente designado para reemplazar Luis Miguel Etchevehere en la función de ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a partir del 10 de diciembre.

Tiene 61 años, nació en Chaco, pero vivió toda su vida en Formosa, lugar que adoptó como propia y donde forjó su trayectoria política apegado a Gildo Insfrán, gobernador de la provincia desde 1995. Fue subsecretario de Empleo y de Comercio e Inversiones, ministro de la Producción y Ambiente, y también fue vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Con los nombres sobre la mesa, el mundo del campo espera con ansias las primeras señales del próximo ministro y aguardarán noticias sobre el posible incremento de retenciones.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES