Pymes alimentarias: abren una nueva edición de Escuelas de formación en Agronegocios

Se abrió la convocatoria para pequeñas y medianas empresas del sector alimentario que quieran participar de la nueva edición de las “Escuelas de Negocios para PyMES Alimentarias”, y podrán presentar su postulación hasta el 13 de julio.

Así lo confirmaron desde la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, junto con gobiernos provinciales.

“Las clases se brindarán durante seis meses cada 15 o 21 días”

En cuanto a los cursos, se realizarán en La Rioja, Santa Fe, Buenos Aires, Chaco, La Pampa y Tucumán. Los asistentes deberán contar con acceso a internet para el uso de herramientas virtuales que necesitarán durante el encuentro, y las clases se brindarán durante seis meses cada 15 o 21 días.

Este Programa comenzó como prueba piloto en 2014 en la provincia de San Juan, y a la fecha, ya han participado 826 empresas en 29 sedes de 16 provincias argentinas.

Las “Escuelas de Formación en AgroNegocios” procuran que las pymes alimentarias incorporen herramientas de análisis y gestión que les posibiliten lograr competitividad y sustentabilidad.

Esto implica dotar a sus empresarios de herramientas de gestión empresarial, diseño de una estrategia empresarial; planificar la mejora de los canales de comercialización; afianzar las habilidades de venta; definir una estrategia de RRHH; optimizar la estructura de costos de la empresa y perfeccionar las habilidades gerenciales, así como lograr el posicionamiento de la marca y los productos de la empresa.

Con estas acciones, la cartera agropecuaria nacional pone a disposición de las pymes agroalimentarias un servicio de asistencia integral, entendiendo que 97% de la estructura de la producción de alimentos y bebidas está conformada por estas empresas, que promueven fuertemente el empleo, el valor agregado y el desarrollo local.

Los requisitos para la postulación

  • Estar calificadas como micro, pequeñas y medianas empresas de alimentos.
  • Haber implementado, o estar en un proceso de implementación, de algún sistema de gestión de calidad.
  • Generar impacto económico local
  • Tener vocación exportadora: haber exportado o estar en proceso de hacerlo
  • Contar con empleados formales.
Redacción Tranquera

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