China suspendió la importación de carne vacuna de dos empresas argentinas
El Ministerio de Comercio de China suspendió las importaciones de carne vacuna de siete empresas en los principales países proveedores, entre ellos la Argentina. Así lo informó la agencia Reuters.
En detalle, las autoridades aduaneras de China suspendieron las importaciones de carne vacuna de siete empresas de Brasil, la Argentina, Uruguay y Mongolia, en medio de importaciones récord el año pasado que provocaron un exceso de oferta y grandes pérdidas en las empresas chinas.
En un aviso en su sitio web, la Administración General de Aduanas de China informó que suspendió la declaración de importación de dos exportadores argentinos: Frigorífico Regional General Las Heras SA y Frio Dock SA. También tres proveedores brasileños fueron afectados: Frisa Frigorífico Rio Doce, Bon-Mart Frigorífico Ltda y JBS. Además se vieron perjudicados el frigorífico Sirsil SA de Uruguay y un proveedor de Mongolia. La administración de aduanas de China no dio ninguna razón para las suspensiones.
Si bien la administración de aduanas de China no dio ninguna razón para las suspensiones, en noviembre pasado, el Frigorífico Regional General Las Heras SA había incumplido con un embarque de 70 contenedores hacia ese país, lo que generó mucha incertidumbre en toda la actividad por lo que podía llegar a afectar al resto del negocio con China. Ese sería en realidad el motivo de la suspensión.