Desde el Gobierno de EE.UU. deslizaron que el país podría dejar de comprar carne a la Argentina
En medio de la debacle por las medidas proteccionistas dispuestas por el presidente de EE.UU., Donald Trump, se conocieron declaraciones de la secretaria de Agricultura de ese país que preocupan seriamente a productores locales. “Estados Unidos debe ser primero… no más carne de Argentina”, afirmó la funcionaria en una entrevista.
Se trata de Brooke Rollins, quien defendió las medidas impuestas por el mandatario y aseguró que se busca proteger a la industria norteamericana.
“La gente eligió a este presidente disruptivo, incluso los estados pendulares lo votaron, para que ponga a Estados Unidos primero, no a India, no a China, no más carne de la Argentina, no más lácteos de Canadá, sino Estados Unidos primero”, afirmó la secretaria en una entrevista con Fox News.
“No hay nadie que vaya a pelear más inteligentemente o estratégicamente que Trump para todos los estadounidenses”, enfatizó Rollins.
El anuncio se da en medio de los sacudones a la economía mundial por los aranceles recíprocos, que generaron caídas en los mercados. Pero, además, podría chocar con las intenciones del Gobierno argentino de conseguir un tratado de libre comercio con Estados Unidos.
Pese a la cercanía con el presidente Javier Milei, Trump incluyó a la Argentina entre los países a los que le impondría un aumento en los impuestos a las importaciones con el 10%, el piso mínimo, que también recayó en toda la región.