FARM lamentó las “aseveraciones irresponsables” por parte de la ONU
La Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur Ampliado (FARM) manifestó, mediante una publicación, su rechazo a lo expresado por la Secretaría de la Organización Mundial de las Naciones Unidas.
La ONU, a través de sus cuentas oficiales de Twitter, afirmó que la industria cárnica es responsable de más emisiones de gases de efecto invernadero que la industria del petróleo y que la producción de carne contribuye al agotamiento de los recursos hídricos.
Esta afirmación provocó el inmediato rechazo de la FARM, desde donde reivindicaron la producción agropecuaria de los países del Mercosur como uno de los pilares del desarrollo sostenible y la prosperidad de los pueblos.
“Rechazamos las aseveraciones irresponsables que carecen de datos, información y análisis objetivo de la verdadera contribución que la producción de carne tiene como fuente esencial de alimentos para la humanidad y la preservación de los recursos del planeta”, sostiene el comunicado.
“La FARM lamenta el accionar de la Secretaría de las Naciones Unidas que impulsó campañas tergiversadas y tendenciosas para atacar la producción y el consumo de carne, respondiendo al interés de movimientos activistas radicales antes que al de los países miembros y sus ciudadanos; e insta a los gobiernos del Mercosur a sentar una firme posición en defensa de la producción de carne a través de los canales oficiales pertinentes”, afirmaron.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión