Robaban y quemaban cables de cobre en una zona rural: fueron detenidos con una suma valuada en 10 millones de pesos
Una banda delictiva fue interceptada por la Policía el pasado martes en la ciudad bonaerense de Luján, precisamente en colectora de la Autovía 5 entre Camino al Ramallón y Camino a Las Liebres. Cuatro individuos, de 46, 36, 26 y 25 años de edad, tres de ellos procedentes de General Rodríguez y otro de Pilar, fueron detenidos por su presunta participación en el robo y quema de cables de cobre.
El monto robado está valuado en 10.000.000 de pesos y fue recuperado tras un operativo conjunto entre el personal de la Comisaría Luján Segunda y el Comando de Patrulla Rural. El mismo se llevó a cabo luego de que un grupo de vecinos denunciaran la presencia de humo negro en un predio, lo que motivó el actuar de los servicios de seguridad.
Según se conoció, los delincuentes aprehendidos fueron identificados como Luis René, Osvaldo Jorge Luis, Carlos Maximiliano y Franco Iván, y quemaban miles de cables con el fin de obtener cobre. De acuerdo a lo estimado, se logró recuperar 2.500 kilogramos de cobre, suma equivalente a diez millones de pesos.
En el lugar de la detención se encontraba cobre quemado, cobre en etapa de quema y caños tubulares. Además, se procedió a secuestrar dos vehículos utilizados en la comisión del delito. Una Renault modelo Kangoo que contenía una amoladora de corte, una pinza de corte y un grupo electrógeno, y una Mercedes modelo Sprinter que en su caja transportaba un motor utilizado para el arrastre del cableado.
Acabaron siendo imputados por la Justicia por “robo simple, violación de domicilio y daño” en una zona rural. La Fiscalía 10 de Luján tomó el caso y lleva adelante investigaciones para determinar las responsabilidades de cada uno de los involucrados.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión