viernes, abril 26, 2024
HomeNoticiasFue a buscar leña al patio de su casa y se encontró...

Fue a buscar leña al patio de su casa y se encontró con un puma

Ocurrió en la localidad de Mones Cazón, en la provincia de Buenos Aires. Requirió presencia de los bomberos y un veterinario que sedó al animal y lo devolvió al hábitat natural. Aún se investiga su procedencia.

Una mujer que reside en la localidad de Mones Cazón, en la provincia de Buenos Aires, vivió un hecho bastante particular este fin de semana en su domicilio. Cuando fue a buscar leña al patio para calefaccionar la casa se encontró con un animal exótico, al que en una primera instancia lo confundió con un gato montés, aunque luego descubrió que se trataba de un puma. ¿Cuál fue su primera reacción? Agarrar un escobillón.

En diálogo con Noticias Pehuajó, María Rosa Blanco contó: “Yo nunca tuve miedo. Pensé que era un gato montés. Fui a buscar un escobillón para correrlo y sacarlo, pero pensé: ¿y si me salta el gato este? Entonces me crucé a pedir ayuda”.

Si bien el puma no mostraba indicios de agresividad, su presencia significó una amenaza para el barrio, por lo que vecinos decidieron pedir ayuda para controlar al animal.

“No sabemos por donde saltó porque tengo todo cerrado con tapial”

Asimismo, Blanco señaló que la noche anterior había escuchado ruidos en su vivienda: “Los ruidos comenzaron a la noche. Escuché ruidos en la puerta de rejas que tengo atrás, como que la empujaban. Y también escuché que caminaba alguien por el techo, como que caminaba una persona. Dicen que puede ser que haya saltado al techo. Esto fue a las 22 aproximadamente. Y a las 2 de la madrugada escuché el ruido en la puerta de atrás pero me dormí igual”.

A la vivienda acudieron bomberos de la zona, quienes se contactaron con un veterinario que finalmente sedó al puma. Se trató de una hembra de 40 kilos, que luego fue devuelta a su hábitat natural. Aún se investiga la procedencia del animal.

“Me asusté cuando me dijeron que era un puma pero no tuve miedo. No sabemos por donde saltó porque tengo todo cerrado con tapial. Fue muy raro, pero me dicen que suelen andar por esta zona”, concluyó Blanco.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES