viernes, abril 26, 2024
HomeGanaderíaPara 2025, la producción de carne en su conjunto podría crecer un...

Para 2025, la producción de carne en su conjunto podría crecer un 40%

Así lo indicó un documento elaborado por la Mesa de las Carnes que además informó que con los ingresos se podrían crear 200.000 empleos nuevos de calidad.

Un informe elaborado por la Mesa de Carnes indica que la producción argentina puede aumentar más de un 40% para el 2025 y el conjunto de las cadenas pecuarias pasaría de producir 6 millones de toneladas a más de 8,5 millones. Además se exportaría casi 3 millones de toneladas, lo que generaría un ingreso de 10.000 millones de dólares.

El documento destaca la importancia de mantener el nivel de consumo de carne de nuestro país entre los más alto a nivel mundial y revela que mientras existan condiciones favorables y no políticas que perjudiquen a la producción, se podrían generar 200.000 nuevos empleos de calidad y “agregar valor a la producción agrícola y forrajera, a través de la transformación en carnes de estos productos”.

“Todo esto se puede dar con un adecuado marco de políticas públicas y el compromiso de todos los eslabones de la cadena de invertir y motorizar el crecimiento de sus negocios”, afirmaron desde la Mesa de Carne.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES