viernes, abril 26, 2024
HomeGanaderíaIncreíble: viajaban con más de 4.000 kilos de carne sin refrigeración y...

Increíble: viajaban con más de 4.000 kilos de carne sin refrigeración y fueron decomisados

El Senasa interceptó la mercadería en el kilómetro 714 de la Ruta Nacional Nº 3. El conductor se dirigía desde Gregorio de Laferrere hacia Neuquén.

Una vez más sucedió. Tal como viene siendo costumbre, fundamentalmente para el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). El organismo impidió la comercialización de 4.360 kilogramos de medallones de carne vacuna con soja que eran transportados con distintas irregularidades desde Gregorio de Laferrere, en la provincia de Buenos Aires, hacia Neuquén capital.

Segun indicaron desde el Senasa, “esta acción se llevó a cabo en el puesto ubicado en el kilómetro 714 de la Ruta Nacional Nº 3, en la provincia de Buenos Aires. Al llegar al lugar el conductor del camión presentó documentación indicando que transportaba productos de limpieza, alimentos balanceados y cajones vacíos”.

Después del hecho trascendió que al realizarse los controles se encontraron los medallones de carne ocultos detrás de un separador.

“Los productos no contaban con la documentación sanitaria requerida, sus rótulos no indicaban los datos de registro ni habilitación del establecimiento de origen, agravando la situación el hecho de que el equipo de frío del transporte estaba apagado, constituyendo un grave riesgo para la salud pública”, agregó el organismo.

En este sentido, se determinó el decomiso y destrucción de la mercadería.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES