viernes, abril 26, 2024
HomeNoticias"Nada que festejar": algunas reflexiones del campo tras las elecciones

“Nada que festejar”: algunas reflexiones del campo tras las elecciones

Si bien hay alivio en el sector, la reacción de los dirigentes fue medida y coincidente en que ahora es el momento de solucionar los problemas.

Se llevaron a cabo ayer las elecciones legislativas generales en todo el país y terminó así un largo período de campaña política que comenzó antes de las PASO de septiembre.

Sin dudas, el campo sintió cierto alivio con el resultado de los comicios y gran parte del sector colaboró en ese mensaje que se dio a través de las urnas, de necesidad de cambio de rumbo y corrección de medidas que al mundo agropecuario perjudicó en el último tiempo.

En ese marco, distintos referentes dirigenciales del campo hicieron públicas sus reflexiones en el post, tal es el caso de Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria (FAA) quien, a través de un comunicado de prensa, aseguró que “no hay nada que festejar”.

“Se votó para frenar un proceso en donde el gobierno venía tomando decisiones equivocadas. Pero eso no significa que con quienes han sido elegidos ya se resolvió el problema”, agregó.

Según Achetoni, de la crisis “se sale reconociendo errores, sentándose a dialogar” y para ello es necesario que “el gobierno pueda focalizarse en dar respuestas” y que “la oposición esté a la altura”.

Por otro lado, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, consideró que más allá de la contundente victoria de Juntos a nivel nacional, “la política en general tiene que poner la oreja en este resultado”.

“Estos números muestran que los cuestionamientos de CRA han tenido sustento y que el malestar del campo ha sido un común denominador con muchos segmentos productivos, económicos y de trabajo que conforman la economía y la sociedad argentina”, siguió.

Asimismo, el mandamás de la Sociedad Rural Argentian (SRA), Nicolás Pino, deslizó un mensaje esperanzador ya que, para él, la composición del nuevo Congreso “tiene la oportunidad de saldar las viejas deudas” con el campo.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES