sábado, abril 27, 2024
HomeNoticiasEl campo critica a Máximo Kirchner luego de su renuncia

El campo critica a Máximo Kirchner luego de su renuncia

Después de tomar la decisión, dirigentes del sector agropecuario criticaron duramente al diputado.

El pasado 31 de enero Máximo Kirchner, renunció a su cargo como presidente del Frente de Todos. El anunció lo realizó a través de un comunicado en sus redes sociales, donde dejó en claro que tomó esta decisión debido a que tiene una mirada distinta a la de Alberto Fernández en relación al acuerdo que poseen Argentina y el FMI.

Ante esto, poco tardó la respuesta de los dirigentes del campo, quienes se mostraron en total desacuerdo y manifestaron que “en medio de las negociaciones con el FMI esta decisión les trae problemas a todos”.

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, hizo un posteo en sus redes sociales donde criticó la decisión del diputado. “El entendimiento con el FMI exige y supone una fuerte conducción política, pero con este portazo de Máximo Kirchner vemos el primer síntoma interno endeble y de división en el Frente de Todos”, y añadió que “estas conductas rabiosas son propias de un Gobierno que nos está llevando a la pobreza”.

Por otro lado, Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA)expresó que “las diferencias en la coalición gobernante no hacen otra cosa que generar incertidumbre en el campo y más aún, en un gobierno que por ahora no ha alcanzado un marco de previsibilidad para los productores”.

Carlos Achetoni, presidente de la Federación Argentina, declaró acerca de la interna que generó la renuncia de Máximo: “el problema se da cuando la interna se expone públicamente, siendo el partido que a la fecha gobierna el país y en un contexto complicado en relación a la negociación con el FMI. Cuando parece que el gobierno avanza, en menos de 24 horas se vuelve a dinamitar”.

Por último, Horacio Salaverri, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) indicó que “el problema es que en la coalición gobernante cuando hay temas complejos, no logran un acuerdo, ponen en vilo al país y complican mucho la situación hacia adelante con cuestiones que son definitorias para la economía argentina”.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES