sábado, abril 27, 2024
HomeNoticiasTristeza y desolación ante el avance del fuego en Corrientes

Tristeza y desolación ante el avance del fuego en Corrientes

Estero Malo fue uno de los lugares más golpeados de dicha provincia.

Bernardo Leucke es ingeniero agrónomo, tiene 63 años y administra la estancia del grupo Caldenes desde hace más de 10 años. Hace días se viralizó un video suyo donde muestra en el campo, frente al 70 % de las hectáreas quemadas. Son 17 mil hectáreas las que se dedican a la cría de búfalos para carne de exportación y consumo interno desde hace cinco años.

Al ver como avanzaba el fuego lloré. Los contrafuegos no sirven ante estas condiciones de sequía, el fuego saltó y quemó todo. El 70 % del campo está totalmente quemado. Búfalos no hay quemados, pero fauna silvestre sí”, añadió en el video que se hizo viral.

“Entró por un bañado enorme, que normalmente está con medio metro de agua. Hace 10 años que estoy acá, y siempre estuvo así, ahora está totalmente seco. La única fuente de agua que me queda es una laguna natural, que ahí es donde vamos a concentrar toda la hacienda”, indicó.

Por el momento, son más de 500 mil las hectáreas afectadas solamente por el efecto del fuego en la provincia de Corrientes. Esta, tiene un impacto en diversas producciones, como la ganadera, agricultura, tabaco, yerba mate, cítricos, algodón, entre otras más. Además, por ahora, las pérdidas, solo en Corrientes, serían de $25.000 millones.

Cabe recalcar que el fuego también hizo estragos en Chaco (22.000 ha), Formosa (29.000 ha) y Entre Ríos (38.000 ha).

Por Facundo Abel.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES