viernes, abril 26, 2024
HomeAgriculturaOptimismo por la campaña de maíz en Entre Ríos

Optimismo por la campaña de maíz en Entre Ríos

El informe del Siber calificó como "muy buena" y "buena" al 89% de las 340.000 hectáreas sembradas.

A partir del informe de la Bolsa de Cereales provincial a través de su Sistema de Información Agrícola (Siber), se desprende que el 89% de las 340.000 hectáreas sembradas con maíz de primera en Entre Ríos de la campaña 2019/20 posee “buena y muy buena condición”.

El organismo entrerriano indicó que, del total, un 14% presenta una condición muy buena, un 75% buena y el 11% restante regular. La categoría “muy buena” se colocó por encima del promedio de los últimos cinco años; la “buena” similar y la “regular” por debajo del promedio de los últimos cinco años.

La Bolsa destacó que las principales limitantes se relacionaron con “los déficit hídricos y las emergencias heterogéneas” registrados en la primera quincena de diciembre pasado.

Además, los colaboradores informaron que se han cosechado lotes para grano húmedo y también picado para la elaboración de silos.

En tanto, el estado fenológico del cereal abarca desde grano lechoso (R3) hasta madurez fisiológica (R6).

Por otro lado, los lotes sembrados con arroz los primeros días de octubre comenzaron a panojar, mientras que los sembrados hacia fines de noviembre se encuentran en macollaje. En estos últimos los productores realizan aplicaciones de fertilizantes nitrogenados e iniciaron las tareas de riego, agregó la Bolsa.

La entidad recordó que se realizó la aplicación de insecticidas para el control de la “oruga militar”, ya que hubo un ataque que ocasionó daños de importancia en lotes implantados en fechas tardías.

Por último, se informó que el 18% de las 60.000 hectáreas destinadas al arroz a nivel provincial posee una condición calificada como muy buena, y el 82% restante como buena.

Fuente: Télam.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES