sábado, abril 27, 2024
HomeNoticiasA un productor le rompieron dos silobolsas y medio con soja y...

A un productor le rompieron dos silobolsas y medio con soja y trigo

El hecho sucedió en la provincia de Santa Fe durante la madrugada del miércoles.

El pasado miércoles a la madrugada se llevó a cabo otro hecho delictivo. Esta vez le tocó a un productor que tiene su campo en el centro oeste de Santa Fe, más específicamente en Colonia Castelar. Allí, Darío Mazzola sufrió la rotura de dos silobolsas y medio con soja y trigo.

Junto a su hijo, alquilan un lote de 150 hectáreas para producir granos, los cuales almacenan en silobolsas. El martes a la noche cuando se retiraron del recinto alrededor de las 22 horas, todo estaba en orden, al otro día, cuando volvieron, se dieron cuenta que había un problema: les habían roto dos bolsas y media de 70 metros cada una.

“Acá nunca había pasado esto, nosotros hace quince años que hacemos silobolsa y jamás tuvimos un problema”, explicó Mazzola a Clarín Rural.

Los granos que quedaron a la deriva, serán recolectados y trasladados a la localidad santafesina de Las Petacas. Ante esto, el productor contó a Clarín Rural que “el costo que vamos a tener para extraer el grano, más unos muchachos que vienen a palear, más los movimientos de los camiones, más las bolsas nuevas, es terrible, son de $400.000 de taquito. Y decí que tuvimos la suerte que no llovió nada en la tormenta de anoche porque el daño hubiera sido muy superior”.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES