viernes, abril 26, 2024
HomeAgriculturaTe contamos los detalles del “tractorazo” que se llevó a cabo en...

Te contamos los detalles del “tractorazo” que se llevó a cabo en Río Negro

Sucedió el pasado martes 10 de mayo.

Los productores frutícolas de Río Negro realizaron un “tractorazo” durante la mañana del pasado martes 10 de mayo. Esto se llevó a cabo en reclamo por la falta de ayuda para los afectados por el clima, que vienen afectando de forma grave a los productores, con lo cual pueden llegar a desaparecer.

La Asociación de Productores del Alto Valle fue la encargada de impulsar a más de 100 tractores que estuvieron presentes en la movilización. Los reclamos fueron directamente al Gobierno de esa provincia, y pidieron respuestas concretas y no solo palabreríos.

Desde octubre que las heladas y granizo afectaron a la producción, no se logró absolutamente nada y hay productores que se están cayendo a pedazos a causa de esta situación. Necesitamos que solo dejen de realizar anuncios y posar para la foto y que nos den una respuesta concreta”, manifestó el presidente de la Cámara de Cipolletti, Horacio Pierdominici.

Además, Carlos Borocci, dirigente de la Asociación de Productores del Alto Valle, dijo: “llevamos un reclamo a la gobernadora Arabela Carreras en el cual le pedimos recursos para afrontar la crisis frutícola. Hay productores que perdieron toda la producción con las heladas y granizo”, y agregó que “en las chacras han llegado tarifas eléctricas muy altas que un productor estando en estas condiciones no puede pagar. El Gobierno debe intervenir en estos asuntos”.

Cabe destacar que esta no será la única movilización que se hará en la provincia, ya que, de no dar resultados, planean llevar a cabo otra protesta con el objetivo de visibilizar el problema.

Por Facundo Abel.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES