sábado, abril 27, 2024
HomeAgriculturaAdolescentes rompieron silobolsas en Quemú Quemú y lo subieron a Instagram

Adolescentes rompieron silobolsas en Quemú Quemú y lo subieron a Instagram

El repudiable hecho sucedió el pasado domingo en la ciudad perteneciente a la provincia de La Pampa.

Dos adolescentes rompieron dos bolsones con soja y luego de sacaron una selfie y lo subieron a Instagram. El productor agropecuario Juan Pablo Andrada Barber, al enterarse de lo sucedido, denunció a ambos.

El productor se enteró del repudiable hecho el lunes a la mañana, cuando el dueño del campo lo llamó y le informó que había dos silobolsas rotas. “Los múltiples cortes habían sido intencionales y en el polvo de los bolsones escribieron una cuenta de Instagram”, describió a LA NACION y agregó que “cuando ingresé a ese perfil me encontré con selfies de una pareja adolescente arriba de los bolsones”.

Al conocer como sucedió todo, se dirigió a la comisaría de Quemú Quemú para llevar a cabo la denuncia, pero sintió impotencia cuando el comisario le dijo: “no se puede hacer mucho porque los dos son menores de edad. El chico tiene acumuladas varias denuncias, pero por tener 17 años, así como entra sale”.

“Agradezco que nos hayamos dado cuenta de lo sucedido rápido porque si llueve o con la humedad podría haber perdido todo el cereal. Un bolsón, que tiene 200 toneladas de cereal, son casi 10 millones de pesos. Uno siente que se te están burlando, no sé si son conscientes del daño que hacen”, subrayó.

En Twitter la Sociedad Rural de Quemú Quemú se hizo eco de lo sucedido diciendo lo siguiente: “Repudiamos estos actos de vandalismo que sufrió uno de nuestros productores confiamos en la Justicia que actúe en consecuencia”.

Según un relevamiento que lleva a cabo LA NACIÓN desde abril del 2020, con este suceso ya son 264 la cantidad de bolsones que fueron destrozados en Argentina.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES