jueves, junio 13, 2024
HomeAgriculturaLe quemaron el campo a un productor santafesino

Le quemaron el campo a un productor santafesino

Sucedió el pasado jueves en un lote de maíz ubicado en la localidad de Bernardo Irigoyen.

Un productor agropecuario llamado Cristian Crespi de la localidad de San Bernardo de Irigoyen, situada en la provincia de Santa Fe, sufrió un incendio en un lote de maíz que estaba próximo a ser cosechado. Según sus dichos, el fuego fue provocado por terceros.

“No sé si me están espiando, pero el fuego fue intencional, no es que tiran un fósforo o un cigarrillo sin saber. Somos varios los productores a los que nos ha pasado. Tenemos la suerte que alcanzamos ver los campos desde el pueblo. Llamamos a la policía local y movimos los Pumas [por el nombre de la patrulla rural], pero aun así es difícil pescarlos”, dijo el productor a los colegas de LA NACION.

El lote de seis hectáreas, que se encuentra ubicado a tres kilómetros de la localidad anteriormente mencionada, se quemó en un 80%, aproximadamente.

“Hoy, lunes, íbamos a tomar la humedad para probar trillar el miércoles o jueves. Yo vivo en el pueblo con mi familia y esta es la tercera vez que me pasa a mí, y a otros 6 o 7 agricultores de la zona”, mencionó.

Además, contó que “el fuego lo apagamos entre vecinos, amigos y los bomberos. Estuvimos todos con baldes, bolsas y ramas intentando disminuirlo enseguida. No tenemos bomberos locales, están 20 kilómetros y los que tienen que llegar acá son los de Barrancas”.

Por el momento, no calculó el total de pérdidas que le generó este incendio intencional (según sus propias palabras), pero las pérdidas se encuentran en alrededor de 1,5 millones de pesos. “Los gastos siguen y siguen porque tuve que contratar gente para levantar el maíz que se podía rescatar y sigo generando gastos, porque encima no pude levantar todo”.

spot_img

MÁS POPULARES