miércoles, octubre 12, 2022
HomeNoticias"Tocamos temas que antes no se trataban, pero no podemos esperar": La...

“Tocamos temas que antes no se trataban, pero no podemos esperar”: La Mesa de Enlace, tras la reunión con Massa

Los referentes del agro se juntaron el el nuevo ministro de Economía para definir algunas políticas en el mediano y corto plazo.

El encuentro tan esperado entre Sergio Massa, el nuevo ministro de Economía de la Nación, y los referentes del campo, se llevó a cabo. Luego de la reunión, desde la Mesa de Enlace reconocieron que se charlaron sobre temas que antes no estaban en el radar, pero que hay que tomar medidas cuanto antes.

“El Gobierno tiene que tomar medidas que generen confianza. Fuimos escuchados y hablamos de temas que antes no se habían tratado, como una reforma impositiva profunda. Planteamos el inconveniente del dólar soja, y lo entendieron. No podemos esperar, el plazo es mañana pero no hubo pedido ni presión para que se venda la soja”, dijo Jorge Chemes, el titular de CRA.

Asimismo, destacó: “Quedamos que los técnicos de ambas partes se reunirán la semana que viene y que habrá una reunión nueva en 10 días. Esperamos que se muestren hechos concretos”.

Del encuentro con Massa participaron Carlos Achettoni (FAA), Jorge Chemes (CRA), Nicolás Pino (SRA) y Elbio Laucirica (Coninagro). También señalaron que esta reunión abre una luz de esperanza para generar un mejor diálogo: “Se abre una etapa nueva”.

Por otro lado, Achettoni manifestó que “más allá de los nombres propios, hay que buscar consensos para avanzar. Necesitamos cambios en los derechos de exportación y en la dualidad cambiaria”.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img
spot_img