viernes, abril 26, 2024
HomeNoticiasUna empresa china invertirá millones para producir fertilizantes en Tierra del Fuego

Una empresa china invertirá millones para producir fertilizantes en Tierra del Fuego

La cifra ronda los 1.250 millones de dólares.

Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego, y Zhao Yide, representante de la provincia china de Shaanxi, llegaron a un acuerdo y el país asiático invertirá 1.250 millones de dólares para abrir una planta de fertilizantes en la provincia argentina. El objetivo que tiene la empresa Shaanxi Coal Group es abastecer al mercado interno y exportar excedentes.

Este convenio se llevó a cabo el pasado lunes, en una reunión a través de la plataforma Zoom. Allí estuvieron presentes José Ignacio De Mendiguren, secretario de Industria, Sabino Vaca Narvaja, embajador argentino en Beijing, y Zou Xiaoli, embajador de China en nuestro país.

Melella se expresó a través de Twitter e hizo público el acuerdo con China:

Shaanxi Coal Group se compromete a invertir en el desarrollo de un proyecto con una capacidad anual de 600.000 toneladas de amoníaco sintético y 900.000 toneladas de urea, entre otros fertilizantes y herbicidas.

Además, se construirá una terminal portuaria multipropósito con recinto interno, que permite el amarre de embarcaciones de 20.000 toneladas, y una central eléctrica de 100 megavatios.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES