sábado, abril 27, 2024
HomeGanaderíaCorrientes: murieron 240 vaquillonas

Corrientes: murieron 240 vaquillonas

La pérdida económica ronda los 24 millones de pesos.

En la provincia de Corrientes, más específicamente en Curuzú Cuatiá, sucedió algo impactante: reportaron la muerte de 240 vaquillonas en un establecimiento ganadero, con una pérdida económica que ronda los 24 millones de pesos. Se cree que la causa de esto pudo llegar a ser una intoxicación con nitratos.

Cabe mencionar que las vaquillonas, que  pesaban entre 220 y 240 kilos cada una, tenían como alimentación un verdeo de raigrás.

Según fuentes del gobierno provincial, se han registrado otros casos similares, con lo cual, se ha lanzado una campaña para advertir a los agricultores sobre este fenómeno.

“Para prevenir esta intoxicación se recomienda no ingresar animales a pastorear esos forrajes y evitar los días nublados y las primeras horas de la mañana”, comentó el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Además, añadió diciendo que “dependiendo de la cantidad y velocidad de absorción de nitritos en el tracto digestivo, la muerte puede ocurrir dentro de 2 a 10 horas posteriores al consumo”.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES