sábado, abril 27, 2024
HomeNoticiasLa Provincia inauguró obras del Plan de Mejora de Caminos Rurales en...

La Provincia inauguró obras del Plan de Mejora de Caminos Rurales en el partido de Carlos Casares

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, aseguró que ya se refaccionaron más de 4.000 kilómetros en todo el territorio bonaerense.

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, inauguró las obras de estabilización de 20 kilómetros de la red vial de Carlos Casares, realizadas en el marco del Plan de Mejora de Caminos Rurales, que según afirmó ya abarca más de 4.000 kilómetros realizados durante la gestión del gobernador Axel Kicillof. Rodríguez encabezó el acto junto al intendente local, Daniel Stadnik.

Cuando asumimos la gestión nos encontramos con que no había un presupuesto destinado a caminos rurales, por eso el gobernador Axel Kicillof tomó la decisión política de crear un programa específico para la mejora de estos caminos tan importantes para la producción y para toda la comunidad del interior bonaerense”, destacó Rodríguez.

A partir de la creación de este programa se llevan adelante obras en más de 100 municipios, conectando escuelas rurales, localidades, parajes, tambos. Ya llevamos mejorados más de 4.160 kilómetros de caminos rurales en toda la Provincia”, añadió.

En detalle

Los 20 kilómetros refaccionados comprenden el camino que une el límite del partido de Pehuajó con la localidad de Bellocq, el tramo que conecta Bellocq con el paraje Centenario, y un tercer camino que va desde Estancia Mi Querencia a la Chacra Experimental MDA Bellocq.

La obra consiste en un estabilizado granular de piedra granítica, ancho de calzada 6 metros que forma parte de un convenio que hizo el municipio de Carlos Casares con la Dirección Provincial de Vialidad e implica una inversión total de $ 855.544.880,73

El proyecto, según se señaló desde el Ministerio de Desarrollo Agrario (MDA) comprende la estabilización de un total de 38 kilómetros; los 18 kilómetros restantes conectan el Paraje Centenario Cadret y la Chacra Experimental MDA Bellocq.

“Desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo Agrario y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, se llevan realizadas 301 obras de mejora de caminos rurales en más de 100 municipios. De esta manera, se refaccionaron más de 4.160 kilómetros, conectando más de 315 escuelas rurales, 158 parajes y localidades y 365 tambos”, afirma un comunicado difundido por el MDA, que agrega que “además, se brindaron 35 asistencias directas a municipios para la adquisición de maquinaria o subsidios en especie”.

Estuvieron presentes en el acto de inauguración de las obras el jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Agrario, Jonatan Sánchez; el senador provincial, Walter Torchio; y el presidente de la Sociedad Rural local, Mario Reymundo.

FUENTE: DIB.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES