sábado, abril 27, 2024
HomeImpactantes hallazgos tras un allanamiento en la estancia donde un correntino posó...

Impactantes hallazgos tras un allanamiento en la estancia donde un correntino posó con el puma al que mató

Sucedió en la localidad de Henderson.

Allanaron una estancia donde un hombre oriundo de la localidad correntina de Mercedes posó con un puma recientemente cazado como trofeo que se viralizó en redes sociales, informaron este martes desde la Policía Federal.

El procedimiento se llevó a cabo en una estancia ubicada en la localidad de Henderson, partido de Hipólito Yrigoyen, provincia de Buenos Aires.

Al ingresar a la finca, la cual poseía una superficie de alrededor de 380 hectáreas, los detectives se encontraron con el propietario de la misma junto a su esposa, logrando además hallarse en distintos sectores de la estancia partes desmembradas del animal, entre ellos el cuero que estaba estaqueado en un árbol, el cráneo y garras, a su vez, restos de otros ejemplares de fauna silvestre, como ser armadillos o “mulitas”, los cuales también gozan de protección por la Ley de Fauna Silvestre.

Asimismo, se pudo identificar el área en donde se habrían tomado las fotografías viralizadas por la que comenzó la investigación, incautándose diversas armas largas y cortas, junto a grandes cantidades de municiones, todas las que eran mantenidas en la vivienda de manera ilegal, las cuales se estima habrían sido las utilizadas para cazar el animal, detallaron desde la fuerza.

En el lugar se procedió a una investigación de oficio por parte de los federales, quienes lograron incautar el cuero y otras partes del cuerpo del animal descuartizado, al igual que las armas que se habrían utilizado para la caza, las cuales resultaban coincidentes con las imágenes publicadas.

A principios del mes de julio, comenzaron a circular por distintas redes sociales y medios de comunicación, imágenes de un hombre sosteniendo los restos de un ejemplar de puma sin vida, haciéndose alusión a que se habría llevado a cabo la caza del mismo, por lo que, a partir de estas publicaciones, el Departamento Delitos Ambientales comenzó una investigación originalmente con la intervención de la Unidad Fiscal de Investigaciones Rurales y Ambientales de Mercedes.

Por su parte, tras una investigación se logró determinar que el masculino identificado en las fotos con el puma poseía domicilio en la provincia de Corrientes.

Fuente: El Litoral

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES