viernes, abril 26, 2024
HomeNoticiasEl Gobierno chaqueño busca el crecimiento de la cadena bovina

El Gobierno chaqueño busca el crecimiento de la cadena bovina

Estiman que el plan de inversión será de $2.500 millones y podrá aumentar de 25 a 50kg. el promedio de producción de carne por hectárea/año.

Jorge Capitanich, el gobernador de Chaco, firmó hoy un acta acuerdo con la Federación de Sociedades Rurales y otras entidades para impulsar el crecimiento de la cadena cárnica bovina, de 2,5 millones a 3,2 millones en 2030.

El entendimiento, rubricado en la sede de la Sociedad Rural de Presidencia de la Plaza, busca “promover una producción ganadera sustentable, eficiente e integrada con generación de valor agregado en origen, inserción en el mercado internacional e incremento del empleo formal”, según señaló una fuente del gobierno.

El stock de ganado bovino de 2019 en la provincia fue de 2.550.000 unidades, que representan el 5 por ciento del total de la producción nacional.

El Gobierno chaqueño pretende incrementar ese número con la ejecución del plan ganadero provincial, que contempla una inversión de $2.500 millones.

De esta forma, según las proyecciones, podrá aumentar de 25 a 50 kilogramos el promedio de producción de carne por hectárea/año en la provincia, entre otras cuestiones.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES