sábado, abril 27, 2024
HomeUna vaca argentina subcampeona del mundo de la raza Shorthorn

Una vaca argentina subcampeona del mundo de la raza Shorthorn

Se ubicó en el segundo escalón detrás de Canadá.

La raza de ganado Shorthorn sigue represetando a nuestro país de gran manera. Hace días se conoció la noticia de que la cabaña Santa Lucía obtuvo la medalla de plata en un certamen internacional que reconoce a la mejor genética ganadera.

La vaca en cuestión se llama Leave Julie, y pertenece a la cabaña Santa Cecilia de Trenque Lauquen. Esta raza viene representando al país desde hace años, debido a que anteriormente se ha logrado seis podíos en siete años con la abuela (Leave Potranca) y la madre (Leave Afrodita) de la vaca anteriormente mencionada.

Acerca de esto, el ingeniero agrónomo Francisco Eyherabide, representante de la cabaña Santa Lucía habló y dijo que “el premio obtenido nos pone muy contento, es algo que se viene logrando hace muchos años. Estuvimos presentes en la raza representando al país, esto es un orgullo enorme”.

En el campeonato mundial, la vaca de Argentina compitió primero con todas las de Sudamérica, se impuso y luego quedó en el segundo puesto, detrás de una vaca de Canadá.

Además de este gran hito para la raza, Eyherabide también contó que estuvo una semana en un campo de Uganda (África), con el objetivo de reforzar la genética de dicho país, debido a que allá hay muy poca mejora genética y la idea es ir mejorándola para tener una mejor carne. “Fuimos a poner embriones de Angus y Brangus, con un veterinario de Carlos Tejedor, Carlos Crespo. Fue una linda experiencia, muy distinto a lo que uno está acostumbrado acá. En lo personal estoy muy contento“, finalizó.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES