sábado, abril 27, 2024
HomeCuatro detenidos por un brutal crimen descubierto en General Villegas

Cuatro detenidos por un brutal crimen descubierto en General Villegas

Los ahora arrestados se reunieron con un hombre para, presuntamente, venderle un aire acondicionado, pero lo terminaron matando. Para la Policía, se trató de una venganza.

Cuatro hombres, entre ellos tres hermanos, fueron detenidos acusados de asesinar a un vendedor de autos de la ciudad santafesina de Rufino, cuyo cuerpo apareció calcinado el 4 de diciembre dentro de una camioneta en un camino rural de la localidad bonaerense de General Villegas luego de que pactara una supuesta compra de un aire acondicionado con los sospechosos.

Los investigadores creen, sin embargo, que esa presunta compraventa del electrodoméstico fue parte de un plan creado por los tres hermanos detenidos para vengarse de la víctima, Diego Pablo Mendicoff, a quien acusaban de haber participado del crimen de un cuarto hermano de ellos, ocurrido hace dos años.

Los detenidos son Miguel Alejandro Gamboa, alias “Rulo”; Darío Ricardo Gamboa; Mauro Antonio Gamboa, alias “Topo”; y Daniel Aparicio Varela, alias “Guri”, quienes quedaron a disposición de la Justicia y en las próximas horas serán indagados.

Golpes y fuego

El crimen se produjo el 4 de diciembre cuando Mendicoff, quien había sido camionero y que al momento de su muerte se dedicaba a la venta de automóviles y a la compra de cereales, pactó con “Rulo” Gamboa la compra de un aire acondicionado, por lo que concurrió al lugar acordado para la entrega.

Mendicoff fue con su camioneta Toyota Hilux hasta el lugar, donde se encontró con Gamboa para realizar la transferencia comercial.

Los investigadores creen que cuando los hombres conversaban, dos hermanos de Gamboa que estaban escondidos, se abalanzaron sobre la víctima, lo redujeron y lo golpearon fuerte en la cabeza.

Siempre de acuerdo a los pesquisas, con la complicidad de un cuarto hombre, “Gurí” Varela, los tres hermanos Gamboa trasladaron el cuerpo de Mendicoff a bordo de su camioneta aproximadamente unos 100 kilómetros hasta la vera de un camino rural de la localidad de Cañada Seca, en el partido bonaerense de General Villegas.

Allí, los sospechosos habrían prendido fuego la Hilux con el cuerpo de la víctima en su interior, que terminó calcinándose, mientras que los hermanos huyeron del lugar en el Citroën C3 conducido por Varela.

Presunta venganza

Una de las hipótesis del crimen fue una presunta venganza de los hermanos Gamboa contra Mendicoff, a quien le adjudicaban la muerte de otro integrante de su familia.

“Hace dos años la victima supuestamente era camionero y en esas circunstancias levantó en una ruta a un cuarto hermano de los Gamboa. Ese hermano apareció muerto en la zona de Rosario y estos hermanos siempre lo culparon la muerte”, explicó un investigador a la agencia estatal Télam.

En tanto, Mendicoff continuó en contacto con “Rulo” Gamboa, “con quien hacía negocios eventualmente”, y a quien le había avisado que en ese momento había trasladado al hermano hasta Rosario, aseguró.

El fiscal Manuel Iglesias, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Trenque Lauquen, comenzó a investigar el crimen de Mendicoff, que derivó a dos primeras detenciones de Miguel Gamboa y Daniel Varela.

Agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Trenque Lauquen continuaron con la recolección de pruebas y a base de testimonios de testigos se determinó también la participación de los otros dos hermanos Gamboa, Darío y Mauro Gamboa, quienes fueron apresados en las últimas horas luego de una serie de allanamientos llevados a cabo en la ciudad de Rufino, con la intervención de la DDI de Trenque Lauquen y la policía de Santa Fe.

En los procedimientos se secuestró una pistola Bersa calibre .22, entre otros elementos de interés para la causa.

Los detenidos serán indagados en las próximas horas por el fiscal Iglesias por los delitos de “homicidio calificado por alevosía y en concurso premeditado de 2 o más personas”, que prevé una pena de prisión perpetua.

Fuente: DIB.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES