lunes, julio 15, 2024
HomeActualidadEl Banco Nación anunció un marzo histórico en otorgamiento de créditos a...

El Banco Nación anunció un marzo histórico en otorgamiento de créditos a la agroindustria

Las operaciones en Expoagro resultaron clave. Hay optimismo en las empresas.

El optimismo que mostraron las empresas de maquinaria agrícola, riego e insumos en general durante la última edición de Expoagro tuvo a la vez su correlato en el mundo de lo crediticio. Incluso desde algunas empresas fabricantes le pusieron palabras a esa sintonía.

“Los bancos están apareciendo”, calificó Rosana Negrini, expresidenta de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) y actual titular de la empresa Agrometal.

“Este año hubo mucha consulta y mucha posibilidad de crédito. El Banco Nación sumó una línea interesante y el resto también, todos en general están presentando eso”, sumó.

En este contexto, desde la entidad bancaria que forma parte de la órbita del Estado Nacional arrojaron un dato sobre un fuerte crecimiento del otorgamiento de créditos en comparación al año pasado.

“Marzo histórico: el BNA desembolsó créditos por más de $600 mil millones”, indicaron en un comunicado.

Traducido en porcentajes, se trata de un salto de “más de 300% en relación con igual período del año pasado”, fomentado por la demanda de más de 20.000 pymes y “más de 10.000 clientes del segmento individuos”.

“Asimismo, los desembolsos en dólares destinados al comercio exterior tuvieron un crecimiento exponencial, tanto en financiación de exportaciones e importaciones. Se observó también que los recursos destinados a capital de trabajo e inversiones se incrementaron un 500%, lo cual permitió ampliar la actividad económica de miles de compañías de todo el país”, precisaron.

¿Qué había pasado en Expoagro?

Al término de la “Capital Nacional de los Agronegocios”, como se proclaman desde la organización de la megamuestra, el BNA había comunicado el “récord de solicitudes de asistencia financiera”.

 “Multiplicamos el financiamiento destinado al sector agroindustrial con la colocación de $900 mil millones y US$ 450 millones, logrando operaciones récord en asistencia crediticia para capital de trabajo e inversión, en comparación con los últimos 6 años”, habían indicado.

En total, los representantes del banco en el autódromo de San Nicolás contabilizaron un total de 4.477 solicitudes.

 “Este financiamiento fue una de las propuestas más agresivas con la que el Banco llegó a la muestra, destinada a MiPyMEs y grandes empresas, con una tasa de entre el 68% y el 80%, altamente competitivas para el mercado”, explicaron.

Por eso, una de las razones que podría explicar la diferencia de $300 mil millones entre los “créditos desembolsados” que confirmó el BNA esta semana ($600 mil millones) y las “colocaciones” planteadas apenas terminó Expoagro ($900 mil millones) es la real concreción que en los días posteriores se termina por confirmar, o no, en cada sucursal.

“Tenemos una capacidad prestable extensa y lanzamos ofertas con una gran confianza en el futuro, acompañando las políticas del gobierno de Javier Milei, con condiciones realmente extraordinarias y con una actitud de optimismo sobre el futuro que va a venir”, destacó el presidente del BNA, Daniel Tillard.

En tanto que desde la empresa desarrolladora de Expoagro, Exponenciar S.A, indicaron: “Estamos muy contentos con estos cuatro días de Expoagro. Se fueron superando varios récords”.

Schvartzman, CEO de Exponenciar, explicó que hubo un “récord de concurrencia con más de 180.000 visitantes  y más de 2.000 millones de dólares de solicitudes de créditos”En un acto que juntó la reivindicación de un momento clave del inicio de la democracia recuperada en Argentina con la diferenciación del gobierno de Javier Milei en un tema de fondo, el senador nacional y presidente de la UCR bonaerense homenajeó al jurista Ricardo Gil Laavedra por su rol en el Juicio a las Juntas. (DIB)

spot_img

MÁS POPULARES