viernes, abril 26, 2024
HomeGanadería"Creemos tener en Argentina el mejor Brangus pastoril del mundo"

“Creemos tener en Argentina el mejor Brangus pastoril del mundo”

Así lo afirmó Martín Goldstein, director de la Asociación Argentina de Brangus, de cara al evento que se organizará en Corrientes en el mes de abril. "Queremos hacer el mejor mundial de la historia", aseguró.

En Corrientes y bajo el lema “La experiencia Argentina”, del 21 al 24 de abril, se desarrollará por segunda vez en la Argentina el Mundial de Brangus, el cual contará con Expoagro como principal aliado y con el apoyo del Ministerio de Producción de la provincia y el de la Sociedad Rural de la ciudad de Corrientes.

A pocos meses del inicio del evento, que atraerá la atención y la visita de unos 500 reproductores internacionales, Martín Goldstein -director de la Asociación Argentina de Brangus- habló en Radio Continental y explicó, entre otras cosas, las principales virtudes de la raza, que viene creciendo a ritmos exponenciales.

“Brangus es el producto de Angus y Cebú, que nació hace más de 50 años en Estados Unidos. A las grandes virtudes de la raza Angus, la raza carnicera por excelencia, se le sumó la rusticidad y la longevidad del Cebú. Esto permite al Brangus criarse y evolucionar en zonas que tienen algunas restricciones”, afirmó.

“queremos organizar el mejor mundial de la historia de la raza Brangus”.

La magnitud de la jornada que en total implica unos días (del 15 al 24 de abril) mantiene expectante a los organizados de la raza, que esperan ser anfitriones del mejor mundial de la historia. En esta línea, Goldstein dijo que la raza se impuso en el mundo por su capacidad carnicera, precocidad, fertilidad y rusticidad, y afirmó que “queremos organizar el mejor mundial de la historia de la raza Brangus”.

Además destacó la capacidad de los argentinos para trabajar en situaciones adversas, tanto ambientales como económicas y políticas. “Esto hace que tengamos un Brangus que se adapta a condiciones difíciles sin perder sus características principales, entonces, hemos construido una herramienta muy atractiva que hace que otros países durante años se abastasen de genética nuestra”, ratificó.

Durante los primeros seis días previos a la Exposición Internacional de Corrientes, del 15 al 20 de abril, un contingente de aproximadamente 150 empresarios y productores ganaderos de distintos países visitarán algunas de las cabañas más destacadas de Brangus en Corrientes, Chaco, Formosa y Santa Fe.

“La carne y la genética nuestra es famosa y atractiva en el mundo y por eso más de 16 países están anotados para venir al congreso. Vamos a hacer una gira de 6 días, en la que recorreremos cuatro provincias y mostraremos no solo la élite de la raza, sino que también cómo empieza el proceso”, siguió diciendo el director de la Asociación.

Con respecto a la ganadería de la Argentina, Goldstein dijo que el campo es un negocio a largo plazo y que no es un tema político. “Creo que estamos en un proceso de transición. Venimos de cuatro años de una política ganadera con un saldo muy favorable, con un gobierno que inició con el pie derecho eliminado retenciones y roes, y favoreciendo el negocio de la ganadería”, remarcó.

Y concluyó: “No es posible que la Argentina cada vez que cambia de gobierno, cambie la estrategia y la política ganadera, hay que ser inteligente, independientemente de los gobernantes de turno”.

EL CALENDARIO DEL CONGRESO MUNDIAL DE BRANGUS 2020

Brangus
spot_img
spot_img

MÁS POPULARES