viernes, abril 26, 2024
HomeNoticiasAlberto Fernández calificó a los "autoconvocados" del campo como opositores

Alberto Fernández calificó a los “autoconvocados” del campo como opositores

En sintonía con el ministro Basterra, dijo que el aumento de las retenciones todavía no está definido. También manifestó que los exportadores son los que "están en mejor posición para contribuir con el déficit fiscal".

En medio de las negociaciones por una suba de retenciones a la soja, Alberto Fernández describió a los “autoconvocados” del campo como dirigentes de la oposición y señaló que “deberían tener la honestidad intelectual de presentarse como opositores a la hora de hablar, porque entonces uno sabe desde dónde están hablando”.

En una entrevista con Radio 10, el presidente de la Nación sostuvo: “Esos autoconvocados evidentemente tienen una finalidad política, que evidentemente son opositores y como opositores tienen todo el derecho del mundo a expresarse en contra, pero deberían tener la autoridad intelectual de presentarse como opositores a la hora de hablar”.

“No es lo mismo que hable un presunto chacarero que un presunto militante o dirigente encubierto. Eso está claramente inducido por dirigentes de Cambiemos. Son las reglas de juego que buscan imponer. Yo tengo la tranquilidad de que estoy cumpliendo mi palabra con quienes me votaron”, agregó.

“Yo no le mentí a nadie. Esta vez el esfuerzo lo tienen que hacer los que están en mejores condiciones, no lo van a hacer los que menos tienen. Los que exportan son los que tienen mejores condiciones”

Parte de su discurso giró en torno a la comprensión y ayuda que le pide al sector agropecuario. En este sentido, Fernández dijo: “Ya lo he dicho durante toda la campaña, con lo cual me siento tranquilo espiritualmente. Yo no le mentí a nadie. Esta vez el esfuerzo lo tienen que hacer los que están en mejores condiciones, no lo van a hacer los que menos tienen. Los que exportan son los que tienen mejores condiciones”.

Luego de la reunión que mantuvo la Mesa de Enlace con el ministro Luis Basterra ayer, desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) le pidieron a los productores esperar un par de días antes de impulsar medidas de fuerza, las que no descartó que se produzcan en caso de que no se alcance un acuerdo.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES