viernes, abril 26, 2024
HomeNoticiasAlberto Fernández insistió en que "deben hacer el esfuerzo los que producen...

Alberto Fernández insistió en que “deben hacer el esfuerzo los que producen y exportan”

El presidente dedicó una parte de su discurso a la polémica por la suba de las retenciones. También afirmó que el "campo crezca es uno de nuestros objetivos".

En lo que singnificó la inauguración del 138° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, Alberto Fernández volvió a remarcar hoy que “deben hacer el esfuerzo los que producen y exportan, porque tienen mejores condiciones en la Argentina de hoy”. Así, propuso un esquema para las retenciones en la que “solo se incrementa uno de un total de 25 cultivos”.

En este sentido, el presidente de la Nación explicó: “El campo debe ser un protagonista. Los hemos convocado para que participen en la lucha contra el hambre. Pero también deben hacer el esfuerzo quienes producen y exportan. Que el campo crezca es uno de nuestros objetivos”.

Asimismo, no escapó al tema de las negociaciones por la suba de retenciones a la soja y señaló: “Hemos hecho una propuesta generosa en materia de derechos de exportación en la que solo se incrementa uno de un total de 25 cultivos que hoy están afectados por esos derechos. La propuesta respeta en un todo las condiciones que nos fueran impuestas por la Ley de Solidaridad. Eso resulta favorable para muchos cultivos pero especialmente para el desarrollo de las economías regionales”.

“Hemos hecho una propuesta generosa en materia de derechos de exportación en la que solo se incrementa uno de un total de 25 cultivos que hoy están afectados por esos derechos”.

En la última semana, la Mesa de Enlace se había reunido con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca luego de que el Gobierno cerrara el registro para anotar las exportaciones, lo que generó la especulación de una posible suba de las retenciones del 30% al 33% para la soja. El viernes se reabrieron las Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE), pero quedaron excluidos los principales granos.

Sin llegar a confrontar con el sector agropecuario, Fernández destacó el objetivo de impulsar créditos más accesibles para el campo, ya que lo considera como una parte importante para la lucha contra el hambre. Además, dijo: “Hemos cuidado que el precio de los combustibles no los afecte tampoco. Una divisa estabilizada ayuda mucho a la hora de comprar insumos.

Por último, subrayó la necesidad del diálogo para avanzar: “Yo aspiro a que esta vez a través del diálogo encontremos el camino que nos conduzca a sostener el desarrollo y a preservar las cuentas públicas”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES