viernes, abril 26, 2024
HomeNoticiasConfirmado: el Gobierno subirá de 30% a 33% las retenciones a la...

Confirmado: el Gobierno subirá de 30% a 33% las retenciones a la soja

Según los ruralistas, lo recaudado volverá en compensación a pequeños productores, aunque todavía se desconocen los detalles oficiales. Mañana se publicará el decreto y se reabrirá el registro para exportar.

Luego de la especulación durante la última semana y de una nueva reunión entre el ministro de Agricultura, Luis Basterra, y la Mesa de Enlance, se confirmó que el Gobierno Nacional aumentará las retenciones a la soja y que brindará compensaciones para pequeños y medianos productores y economías regionales.

Tal como había adelantado Alberto Fernández el domingo en el Congreso, la oleaginosa pasará a tributar del 30% al 33% en derechos de exportación, mientras que maíz y trigo se mantendrán con el 12%.

Una vez finalizado el encuentro, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, dialogó con Télam y dijo: “Por ahora no hay posibilidad de paro. Vamos a ver qué dicen las bases”.

Con respecto a las compensaciones, aún se desconocen detalles oficiales. El decreto se publicará mañana y también se abrirá el registro de declaración jurada de ventas al exterior que se cerró la semana pasada.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES