viernes, abril 26, 2024
HomeGanaderíaMercado de Liniers: Gran ingreso de animales y precios récord en el...

Mercado de Liniers: Gran ingreso de animales y precios récord en el primer día de aislamiento

Hoy empezó a regir la cuarentena obligatoria en todo el país. Sin embargo, en el Mercado de Hacienda hubo un gran ingreso y además las "ventas al oído" tuvieron precios récord por la gran demanda de consumo liviano.

Casi 12.000 cabezas ingresaron hoy al Mercado de Hacienda de Liniers, en el primer día de cuarentena obligatoria ordenada por el Presidente Alberto Fernandez mediante el Decreto 297/2020.

Cabe destacar, que toda la actividad agroganadera se encuentra exceptuada por ser considerada “esencial” y por lo tanto los productores ganaderos no están obligados a cumplir con la cuarentena siempre y cuando sus desplazamietos respondan a los fines estrictamente productivos y en virtud de esa actividad.

El Mercado de Hacienda de Liniers, por lo tanto, también funciona con normalidad. Aunque ya desde antes de la entrada en vigencia del Decreto de aislamiento, se encuentran prohibidos los remates y se está llevando a cabo la modalidad de “ventas al oído”, que hoy operó con precios récord en el consumo liviano: $177 por machos de 344 kilos y 116 por hembras de 318.

Fuente: Canal Rural.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES