viernes, abril 26, 2024
HomeNoticiasCon destino a Rusia, se concretó la primera exportación de frutas frescas...

Con destino a Rusia, se concretó la primera exportación de frutas frescas cítricas

El envío fue inspeccionado y certificado por profesionales del Senasa. El cargamento contenía limones, mandarinas y pomelos, y partió desde Campana hacia la Federación Rusa.

Según indicaron desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, se concretó la primera exportación de frutas frescas cítricas “desde el complejo portuario Euroamérica S.A, ubicado en la localidad de Campana, con destino a Rusia”.

La inspección y certificación fitosanitaria de las 5,5 toneladas fue llevada a cabo por profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). De este modo, la semana pasada se dio inicio a la campaña exportadora 2020.

Dpn
Foto: Senasa.

La carga de 4.924 pallets de frutas frescas, estuvo integrada por 4.156 pallets de limones, 644 de mandarinas, 24 de pomelos, y un lote con 100 pallets de peras.

Las ventas de manzanas y peras desde Río Negro y Neuquén crecieron hasta marzo de este año un 43% y un 13%, respectivamente, en relación con el mismo período del año pasado. Desde el Senasa indicaron que los principales destinos de exportación de la manzana fueron Brasil, con un total de 8.745 toneladas; seguido de Rusia, con 2.804 toneladas y Bolivia con 2.403 toneladas. Por su parte, las peras patagónicas tuvieron como principales mercados de exportación Rusia, con 37.860 toneladas; Brasil, con 24.492 toneladas y en tercer lugar Estados Unidos, con 23.175 toneladas.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES