viernes, abril 26, 2024
HomeNoticiasMercosur: el pedido de la cadena agroindustrial a Felipe Solá

Mercosur: el pedido de la cadena agroindustrial a Felipe Solá

Mediante un comunicado, las instituciones que integran la cadena agroindustrial le pidieron al canciller Felipe Solá que afiance acuerdo comerciales con algunos países, como Canadá.

La cadena agroindustrial nacional, integrada por más de 30 entidades y que hace una semana le pidió al Gobierno que retome las negociaciones con el Mercosur, volvió a expresarse mediante un comunicado y le solicitó al canciller Felipe Solá que priorice los acuerdos comerciales con aquellos países “con los que se haya alcanzado niveles avanzados de entendimiento, como es el caso de Canadá”.

“El sector agroindustrial representa el 62% del total de las exportaciones argentinas de los últimos 5 años y estamos comprometidos en seguir aumentando nuestras exportaciones, con más inversiones que generen empleo, desarrollo territorial e ingreso de divisas. Para ello resulta imprescindible priorizar las negociaciones de los acuerdos comerciales como principal herramienta de creación de comercio y de inversiones externas”, afirmaron en el comunicado.

Asimismo, las instituciones firmantes dijeron que el contexto internacional actual y las capacidades del bloque no les permiten tener ambiciones desmesuradas de mayor acceso a mercado en el corto plazo, motivo por el cual exclaman que se ponga empeño en afianzar los acuerdos comerciales con Canadá, mercado que, según revelaron, “representa potencial para el 53% de las exportaciones agroindustriales argentinas”.

Y agregaron: “Podríamos tener creación de comercio superior a los 2 mil millones de dólares para una amplia gama de productos: camarones, langostinos, manteca de maní, merluza, leche en polvo, carne bovina, carne aviar, biodiesel, aceite de girasol, peras, uvas, arroz, preparaciones de cereales y de alimentos balanceados, vinos, entre otros”.

las negociaciones, como es el caso de Canadá, un mercado que tiene oportunidades en algunos sectores agroalimentarios aunque sea un competidor internacional en otros

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES