viernes, abril 26, 2024
HomeNoticiasPreocupación de la Sociedad Rural Argentina por la intervención del Estado al...

Preocupación de la Sociedad Rural Argentina por la intervención del Estado al Grupo Vicentin

La institución presidida por Daniel Pelegrina expresó su preocupación por la decisión de Alberto Fernández de intervenir Vicentin y aseguró mediante un comunicado que teme que en pos de solucionar un problema, se provoquen mayores complicaciones.

Tras el anuncio del presidente de la Nación Alberto Fernández acerca de la intervención y posterior proyecto de expropiación de la empresa Vicentin, rápidamente se vociferaron opiniones de todos los sectores. Una de las primeras entidades en manifestar un total descontento fue la Sociedad Rural Argentina, institución representada por Daniel Pelegrina.

Mediante un comunicado la SRA rechazó el decreto dispuesto por Fernández y relució preocupación por las consecuencias que esta medida puede ocasionar. “La historia nos demuestra que las intervenciones del Estado en el comercio de grano en particular y los mercados agropecuarios en general han creado siempre severas distorsiones, que terminaron provocando problemas más graves que los que se pretendía solucionar”, resalta el texto.

“El Estado, a través de la Justicia, cuenta con los medios e instrumentos para canalizar el concurso preventivo de este importante operador del mercado de granos y al mismo tiempo fortalecer las instituciones y los derechos de propiedad”, finaliza diciendo la Sociedad Rural Argentina.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES